Toshiba Tec Spain Imaging Systems
Gorro Navidad
TOSHIBA logo
Toshiba Tec Spain Imaging Systems
Saber más sobre Together Information
Imprimir Página
imprimir
Imprimir página
Noticias TOSHIBA
Toshiba Tec presenta su plan estratégico de crecimiento basado en soluciones verticales y ecológicas de impresión.

Reforzará su presencia en los mercados tradicionales de oficina e intensivos y ampliará su penetración en los sectores del comercio, industrial y logístico.

Toshiba Tec anunció hoy la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico de crecimiento y desarrollo de negocio para el periodo 2014-2016, denominado “Unique Differentiations”. Mediante este plan, la compañía pretende hacer crecer su negocio focalizándose en soluciones y servicios de impresión verticales y ecológicos. 

Apoyándose en el lanzamiento de la marca Together Information, Toshiba Tec se ha posicionado en los últimos meses en el mercado de soluciones de impresión como el único proveedor “verde” especializado en los mercados verticales de los sectores del comercio minorista, la logística o el industrial y manufacturero.
Enlaces de interés
Enlaces de interés
La compañía aportará a estos sectores de actividad una oferta de soluciones diferenciales exclusivas caracterizadas por su sostenibilidad medioambiental y ahorro de costes, así como por el aprovechamiento en su desarrollo de su conocimiento sobre las necesidades específicas de estos sectores, basado en su posición como proveedor líder de tecnologías para la automatización del comercio y de soluciones de impresión de código de barras. Para ello, Toshiba Tec trabajará conjuntamente con Toshiba Global Commerce Solutions (firma nacida tras la compra de la división de Retail a IBM y su fusión con la suya propia) y otras compañías del grupo especializadas en el mercado industrial y logístico.

Industria, fábricas, logística y comercio
En los últimos años el mercado de tecnologías de impresión para la oficina se ha vuelto muy competitivo. Las principales empresas del sector, entre ellas Toshiba, han intensificado sus esfuerzos, focalizándose en entornos donde se produce un uso intensivo del papel, como el sector educativo, los despachos de abogados y departamentos legales y la sanidad, además de en los departamentos administrativos de servicios generales de todo tipo de empresas.

hora, con su nueva estrategia Toshiba apuesta por expandir su negocio en segmentos de mercado de gran potencial todavía sin explotar. La compañía tratará de implantar sus soluciones en entornos operativos como tiendas, líneas de producción, almacenes y centros de distribución de mercancías, es decir, espacios críticos en las operaciones de las empresas de los sectores a los que ahora se dirigirá.

En estos entornos, las soluciones Toshiba ofrecerán prestaciones para hacer los procesos operativos más productivos y eficientes. En el caso del sector retail, Toshiba es líder en ventas de TPV (Terminales de Punto de Venta), lo que le coloca en una posición privilegiada para ofertar estas nuevas soluciones verticales. A modo de ejemplo, la compañía calcula que la empresa de mayor volumen de facturación y ventas en este sector en todo el mundo podría ahorrar hasta 26 millones de dólares al año en Estados Unidos, si instalase en sus tiendas el sistema de impresión y borrado de papel impreso de Toshiba para las listas de picking.

Dentro de los sectores de la logística e industrial, y para su uso en almacenes y centros de distribución y planta, Toshiba ofrecerá una solución completa que incluye la impresión de código de barras, gestión documental e impresión digital. En este contexto, Toshiba ya ha conseguido, por ejemplo, que una empresa que produce instrumentos de escritura reduzca un 90% sus gastos de papel.

A día de hoy Toshiba Tec es la única compañía capaz de ofrecer estos servicios globales y a medida a este tipo de empresas y sectores para mejorar sus procesos y aumentar la eficiencia del trabajo en los entornos de operaciones. En este sentido, la compañía continuará desarrollando soluciones revolucionarias y de valor añadido para estos mercados verticales, en línea con las demandas y necesidades de sus clientes.

Soluciones ecológicas para negocios sostenibles
Todo tipo de organizaciones y compañías en todo el mundo están intentando ser más respetuosas con el medio ambiente, al mismo tiempo que buscan ahorrar costes y limitar el uso de la energía. Como una de las empresas ecológicas más destacadas del mundo, Toshiba Tec están poniendo en práctica una serie de “actividades verdes” para promover la armonía entre el negocio y el respeto al medioambiente. La compañía lleva años desarrollando nuevas tecnologías y productos más ecológicos que permitan la denominada “impresión verde” allí donde el uso de papel impreso es inevitable, lo que engloba al sector del comercio, el logístico y el industrial, especialmente en los entornos operativos de tiendas, almacenes y plantas de producción.

Con el lanzamiento en 2013 del sistema e-STUDIO306LP/RD30, el único multifuncional ecológico del mercado, Toshiba proporciona la posibilidad de borrar el papel impreso hasta cinco veces, lo que se traduce en un ahorro de papel y una menor destrucción de recursos naturales.  Unido a esto, la compañía ha desarrollado toda una gama de servicios de gestión documental (Management Document Services) dirigidos a ayudar a las compañías a mejorar su flujo documental y a ser más eficientes en el consumo de papel y consumibles y uso de la energía. Esto incluye tanto soluciones hardware como software.