Noticias TOSHIBA
Toshiba TEC obtuvo una facturación de 62 millones de euros en su último ejercicio fiscal y un crecimiento del 8% respecto al año anterior
Noticias TOSHIBA
Saber más sobre Together Information
Imprimir Página
imprimir
Imprimir página
Noticias TOSHIBA
Enlaces de interés
Enlaces de interés
La división de soluciones para el comercio de Toshiba TEC crece un 28% y consolida su liderazgo en España con una cuota de mercado del 23%.

La división de soluciones para el comercio de Toshiba TEC en España creció un 28% en su último ejercicio fiscal (1 de abril 2017 - 31 de marzo de 2018) y consolida su posición como líder destacado de este mercado en nuestro país, con una cuota del 23%, 6 y 14 puntos, respectivamente, por encima de sus dos mayores competidores. Cabe destacar que esta división ya experimentó un crecimiento del 17% en su facturación durante el ejercicio anterior y prevé seguir creciendo a doble dígito en el actual. La compañía presta servicios a los principales retailers de nuestro país en los sectores de alimentación, moda y restauración. 

Asimismo, el crecimiento del negocio de esta división en España ha sido el impulsor del registrado en Toshiba Europa. El nivel de facturación de la división de nuestro país es superior al de países como UK, Francia o Alemania, debido al origen español de numerosas marcas de retail y al hecho de que se hayan instalado en nuestro país las más importantes del mundo.
Toshiba TEC obtuvo una facturación de 62 millones de euros en su último ejercicio fiscal y un crecimiento del 8% respecto al año anterior
Este liderazgo en España es coincidente con el que la compañía ostenta tanto en el mundo como en Europa. De hecho, a escala mundial Toshiba Global Commerce Solutions (TGCS) tiene una cuota de mercado del 25%, y este porcentaje es del 23% en Europa. La empresa tiene su centro de I+D en Estados Unidos y el de producción en Japón, combinando así el conocimiento del mercado americano de aplicación de nuevas tecnologías al mundo del comercio, con la calidad de la innovación tecnológica del país nipón. 

Según estimaciones de Toshiba, el mercado español en torno al retail movió un negocio de 64.000 millones de euros en 2017 (5,5% del PIB), de los que, aproximadamente, el 5% corresponden a soluciones de TI. Según la empresa, en 2018, este mercado crecerá por encima del 3,1% debido al papel determinante de la tecnología en el mundo de la distribución y el retail, sobre todo en un momento de situación macroeconómica favorable que empuja al consumo, pero con la novedad del cliente digital omnicanal en continuo ascenso.

Según Francisco Lapuerta, director comercial de la división de Retail de Toshiba, “todos los retailers están dedicando esfuerzos a la transformación digital de sus canales. Nos encontramos en un momento en el que tecnologías maduras como la movilidad, digital signage, autoservicio/kioscos o cloud, conviven con tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, la realidad aumentada, robótica o Big Data, que serán los puntos cardinales que definirán la tecnología en el mundo del comercio en los próximos años. Todo aquel que quiera competir en este mercado -apunta Lapuerta-, ha de integrarlas en el negocio y en todos sus canales de relación con sus clientes por dos razones: satisfacer la demanda de los consumidores y buscar la diferenciación frente a sus rivales”.

Razones del liderazgo de Toshiba
Toshiba basa su liderazgo en una estrategia fundamentada en dos puntos fundamentales: su capacidad de ofertar, de manera única en el mercado, soluciones globales para cualquier tipo de negocio y no productos aislados, y la calidad y vanguardia tecnológica de su plataforma TCxElevate, muy por encima de la oferta que ahora mismo existe en el mercado. Para la empresa, la capacidad de ofrecer un servicio global es fundamental en este entorno debido a la nueva forma de comprar de los usuarios, basada en la omnicanalidad desde distintos dispositivos y tanto de manera virtual como física.

Por su parte, la calidad y robustez de las soluciones, tanto de software como de hardware, así como la excelencia en los servicios de puesta en marcha y continuidad de negocio, son vitales en el sector retail. “No podemos olvidar -apunta Lapuerta- que, al contrario de lo que ocurre con otro tipo de soluciones de negocio, si existe algún fallo o bajo rendimiento en el mundo del comercio, su impacto es directo en las ventas y la satisfacción de los clientes”.

El secreto de TCxElevate
Actualmente, Toshiba ofrece la plataforma TCxElevate como llave a la transformación digital para los retailers. Se trata de la única solución global del mercado capaz de unificar cualquier elemento de la cadena de venta de cualquier tipo de negocio, independientemente de su tamaño y actividad (sistemas de puntos de venta, logística, e-commerce, movilidad, cartelería digital, autopago, marketing y promociones, etc.). Con esta plataforma, Toshiba es capaz de incrementar la eficiencia operativa y la productividad de los empleados, garantizando la disponibilidad total del sistema, base fundamental para la satisfacción del cliente y el incremento de las ventas. Finalmente, otro punto a destacar es que puede integrarse con los sistemas de los que ya disponga el cliente (aplicaciones, sistemas operativos, bases de datos, etc.), protegiendo así las inversiones.
Toshiba Tec Spain Imaging Systems
España
Gorro Navidad
TOSHIBA logo