Máximo ahorro con tecnología TOSHIBA de cabezal en vértice
Saber más sobre Together Information
Imprimir Página
imprimir
Imprimir página
Máximo ahorro con tecnología TOSHIBA de cabezal en vértice.
Enlaces de interés
Enlaces de interés
Soft'luciones
Multifuncionales
Impresoras
Impresoras de Etiquetas
Para otros productos de Toshiba, visite www.toshiba.es
Toshiba lidera el mercado industrial de la identificación automática en España y Portugal gracias a las especificaciones diferenciales de sus impresoras de etiquetas de códigos de barras de alta gama.

Desde mediados de los años 90 han marcado la diferencia gracias a las enormes ventajas que ofrece la tecnología de cabezal en vértice (Near Edge) que utilizan.
Ventajas de la tecnología  ‘Near Edge’
El cabezal en vértice supuso una revolución en la impresión de etiquetas gracias a las prestaciones que permite obtener en las impresoras Toshiba que lo utilizan.

Su principal virtud es que requiere mucha menos presión de trabajo. Esto se refleja en un aumento de las siguientes prestaciones:
Menor desgaste del cabezal de impresión, y por tanto, mayor vida útil de éste. Este hecho nos permite ofrecer el menor coste de impresión por km. del mercado.
Mayor velocidad de impresión admitida sin aumentar el desgaste del cabezal.
Posibilidad de levantar y bajar el cabezal de forma rápida y eficiente.



Esta última característica permite la posibilidad de instalar un sencillo accesorio cuya función es levantar el cabezal de forma automática al detectar una zona de la etiqueta sin impresión.
Generalmente conocemos este accesorio como “ahorrador de cinta” porque en las impresoras que imprimen con ribbon, se ha utilizado tradicionalmente para ahorrar la parte de la cinta donde no se imprime, por ejemplo porque esa zona ya está preimpresa en la etiqueta.

Un ejemplo claro del ahorro obtenido se ve comparando la zona de cinta gastada, con y sin ahorrador, en la imagen de la derecha.

En esta etiqueta únicamente se imprime el código de barras y los datos de caducidad o consumo preferente lo cual representa aproximadamente un 20% de la altura total de la etiqueta, el resultado al usar el ahorrador automático es que no se desperdicia cinta, por lo que el “AHORRO DIRECTO EN COSTES DE RIBBON ES DEL 80%

Ahorro de CABEZAL al usar papel térmico
Queremos destacar que esta posibilidad de levantar el cabezal para ahorrar cinta también está disponible si se utiliza papel térmico. En este caso el ahorro no se produce en el ahorro de consumible sino en el ahorro del propio cabezal.

Este ahorro se produce porque se evita el desgaste producido por la fricción entre el papel térmico y el cabezal durante todo el avance del papel, al levantarse el cabezal en las zonas donde no hay impresión. De esta manera al usar un material térmico (que ya de por sí es mucho más agresivo para el cabezal que la propia cinta de transferencia) éste aguantará muchos más kilómetros sin dañarse ningún punto de impresión.
Toshiba Tec Spain Imaging Systems
Gorro Navidad
TOSHIBA logo
Toshiba Tec Spain Imaging Systems