Saber más sobre Together Information
Imprimir Página
imprimir
Imprimir página
Enlaces de interés
Enlaces de interés
Soft'luciones
Multifuncionales
Impresoras
Impresoras de Etiquetas
Para otros productos de Toshiba, visite www.toshiba.es
Incremento del precio del papel térmico a nivel mundial
En los últimos meses, el coste del papel térmico se ha ido disparando debido a la escasez de uno de sus compuestos llamado leuco-dye o colorante leuco, que cuando recibe el calor del cabezal de la impresora “activa” el colorante generando la impresión.

Se ha reducido la extracción de dicho compuesto para adaptarse a las nuevas normativas anticontaminación promovidas por el gobierno Chino. Este compuesto es fabricado exclusivamente en China y en concreto por la empresa Connect Chemicals, responsable del 80% de la producción mundial. El cierre temporal de sus plantas en septiembre de 2017 ha supuesto un incremento de hasta 500% en los precios en todos los fabricantes.

La falta de componentes, unida a factores macroeconómicos como el incremento en el coste del transporte, y una serie de catástrofes naturales dan como resultado esta situación de incremento en los precios e incertidumbre para el futuro a corto plazo. Los principales fabricantes de papel térmico a nivel mundial han trasladado estos incrementos a sus clientes, que ya están afectando al usuario final.
Las empresas de la cadena de suministro se están planteando abandonar la utilización de etiquetas de papel térmico debido a la constante fluctuación de precios y la incertidumbre creada por las empresas proveedoras.

La solución alternativa más eficiente es la impresión por transferencia térmica (TT), permite imprimir en varios materiales, con ribbons de varios colores (negro, amarillo, rojo, azul, etc.) y de diferentes substratos (resina, cera, cera-resina) para adaptarse a las necesidades de cada empresa.
Seguridad ante todo
En determinados materiales térmicos se continua utilizando el Bisfenol A (BPA), un producto tóxico que puede afectar gravemente a la salud de los seres humanos. Este producto se ha añadido recientemente en el listado de sustancias peligrosas SVHC de la normativa REACH.


Calidad y durabilidad superior
La impresión realizada en una etiqueta térmica puede verse más fácilmente afectada por el rayado, luz directa, calor, agentes externos pudiendo llegar a resultar ilegible. Las etiquetas impresas con ribbon tienen una mayor resistencia a cualquiera de estos elementos, además al disponer de ribbon apto para imprimir en diversos materiales, la impresión puede resistir a prácticamente cualquier elemento, permitiendo una durabilidad de por vida.


Solución versátil
Los materiales térmicos disponibles son muy reducidos, con apenas diferencias entre ellos que afecten a la durabilidad de la impresión. Por el contrario existen distintas calidades de ribbon, disponibles en varios colores (negro, amarillo, rojo, azul, etc.) y de diferentes substratos (resina, cera, cera-resina) que nos permiten imprimir sobre papeles mate, brillo, sintéticos, telas, etc. para adaptarse a las necesidades de cada empresa.


Mejor aprovechamiento de los consumibles
Por lo general, los usuarios tienden a creer que la impresión térmica directa (TD) es más económica ya que no precisa de consumible Ribbon, pero realmente el cabezal de impresión sufre mayor desgaste al imprimir directamente en la etiqueta, por lo que la durabilidad del cabezal es más corta. Esto implicará un reemplazo del mismo en un periodo de tiempo inferior que en una impresora de transferencia térmica (TT).

Además, el uso de rollos de ribbon de 800 m (Toshiba AG6E) junto con el módulo ahorrador de ribbon, reduce enormemente los tiempos de inactividad por cambio de ribbon, minimiza el desgaste del cabezal, mejora la autonomía y la eficiencia del flujo de trabajo al requerir menos cambios de consumibles y un menor coste de utilización.
¿Por qué mi empresa debe imprimir con Ribbon?
RAZONES PARA IMPRIMIR CON RIBBON
MINIMIZAR EL DESGASTE DEL CABEZAL
Al imprimir en térmico directo (TD), el papel térmico está en contacto directo con el cabezal y actúa como una lija desgastando la superficie  del cabezal. El ribbon al situarse entre el papel a imprimir y el cabezal actúa como una capa protectora prolongando la vida útil del cabezal. Todos los fabricantes de impresoras de transferencia térmica indican unos valores de garantía para impresión sobre materiales térmicos y otras para la impresión con ribbon.

En Toshiba, la garantía del cabezal de la impresora B-EX4T2, es de 75 kilómetros utilizando ribbon homologado y de 50 kilómetros utilizando papel térmico. Un 33% de ahorro.

Con el PVP del coste del cabezal, los kilómetros indicados en las condiciones de garantía y el número de etiquetas impresoras al día podemos averiguar el importe ahorrado solo con el desgaste prematuro del cabezal.
AHORRO TOSHIBA
AHORRO TOTAL AL IMPRIMIR CON RIBBON
Cálculo de ahorro con Toshiba B-EX4T1 impresora industrial
El ahorro total es inferior al del modelo B-EX4T2 debido a que el coste del ribbon para cabezal plano resulta ligeramente más económico que el ribbon para impresoras de cabezal en vértice.
Cálculo de ahorro con Toshiba B-EX4T2 impresora industrial
Como podemos ver, el ahorro anual obtenido en este ejemplo al trabajar con ribbon es de casi 1.500 €. Un ahorro superior al coste de la impresora para una producción de tan solo 10.000 etiquetas. Algunos modelos de impresoras disponen de la opción de ahorrar ribbon, como las impresoras Toshiba B-EX4T1 y B-EX6T1. Este elemento, accesorio opcional en la impresora B-EX4T1 e instalado de fábrica en la B-EX6T1, levanta el cabezal en las zonas sin impresión permitiendo ahorrar ribbon y reducir el contacto del cabezal con el papel. El uso de este elemento incrementará aún más el ahorro, tanto en el desgaste del cabezal como en el ribbon consumido.
La impresión en papel térmico (sin ribbon) actualmente no aporta valor a las empresas. Resulta más eficiente la utilización de impresoras de transferencia térmica (TT).
Toshiba Tec Spain Imaging Systems
España
Gorro Navidad
TOSHIBA logo