Tecnologías de Impresión Barcode
Maximizar la inversión y el ahorro con las tecnologías propias de Toshiba

Tecnologías de Impresión Barcode Toshiba

Máximo ahorro con tecnología TOSHIBA de cabezal en vértice.

Toshiba lidera el mercado industrial de la identificación automática en España y Portugal gracias a las especificaciones diferenciales de sus impresoras de etiquetas de códigos de barras de alta gama.

 

Desde mediados de los años 90 han marcado la diferencia gracias a las enormes ventajas que ofrece la tecnología de cabezal en vértice (Near Edge) que utilizan.

Ventajas de la tecnología  ‘Near Edge’

El cabezal en vértice supuso una revolución en la impresión de etiquetas gracias a las prestaciones que permite obtener en las impresoras Toshiba que lo utilizan.

 

Su principal virtud es que requiere mucha menos presión de trabajo. Esto se refleja en un aumento de las siguientes prestaciones:

  • Menor desgaste del cabezal de impresión, y por tanto, mayor vida útil de éste. Este hecho nos permite ofrecer el menor coste de impresión por km. del mercado.
  • Mayor velocidad de impresión admitida sin aumentar el desgaste del cabezal.

  • Posibilidad de levantar y bajar el cabezal de forma rápida y eficiente.

Tecnologías de Impresión Barcode Toshiba

Esta última característica permite la posibilidad de instalar un sencillo accesorio cuya función es levantar el cabezal de forma automática al detectar una zona de la etiqueta sin impresión.

Generalmente conocemos este accesorio como

ahorrador de cinta

porque en las impresoras que imprimen con ribbon, se ha utilizado tradicionalmente para ahorrar la parte de la cinta donde no se imprime, por ejemplo porque esa zona ya está preimpresa en la etiqueta.

 

Un ejemplo claro del ahorro obtenido se ve comparando la zona de cinta gastada, con y sin ahorrador, en la imagen de la derecha.

 

En esta etiqueta únicamente se imprime el código de barras y los datos de caducidad o consumo preferente lo cual representa aproximadamente un 20% de la altura total de la etiqueta, el resultado al usar el ahorrador automático es que no se desperdicia cinta, por lo que el

AHORRO DIRECTO EN COSTES DE RIBBON ES DEL 80%

Tecnologías de Impresión Barcode Toshiba

Ahorro de CABEZAL al usar papel térmico

Queremos destacar que esta posibilidad de levantar el cabezal para ahorrar cinta también está disponible si se utiliza papel térmico. En este caso el ahorro no se produce en el ahorro de consumible sino en el ahorro del propio cabezal.

 

Este ahorro se produce porque se evita el desgaste producido por la fricción entre el papel térmico y el cabezal durante todo el avance del papel, al levantarse el cabezal en las zonas donde no hay impresión. De esta manera al usar un material térmico (que ya de por sí es mucho más agresivo para el cabezal que la propia cinta de transferencia) éste aguantará muchos más kilómetros sin dañarse ningún punto de impresión.

Tecnologías de Impresión Barcode Toshiba
Tecnologías de Impresión Barcode Toshiba
Impresión de Datos Variables

La tecnología de impresión por transferencia térmica es la solución más eficiente, rentable y fiable para imprimir datos variables en tiempo real, como fechas de caducidad, contadores, códigos de barras, etc. De esta forma es posible imprimir etiquetas bajo demanda, exactamente lo que quiera, cuando quiera.

 

Las impresoras de transferencia térmica son fáciles de utilizar, crean etiquetas de alta calidad y duraderas, de forma rápida, con mantenimiento sencillo y coste reducido, estas impresoras le ahorrarán a su negocio un tiempo y dinero valiosos.

Más eficiente, flexible y rentable

Las impresoras de transferencia térmica TOSHIBA permiten la impresión de etiquetas unitarias, sin ser necesaria la impresión de cientos de etiquetas, así como la impresión de etiquetas con datos variables (contadores, información variable, etc.). Esto permite gestionar de un modo eficaz las necesidades de impresión, especialmente en aquellas empresas que fabrican un gran número de productos diferentes con distintas presentaciones.

 

Sin embargo, a día de hoy todavía encontramos empresas que no utilizan una impresora TOSHIBA para la impresión de sus etiquetas y las continúan adquiriendo ya impresas. O encontramos empresas que únicamente imprimen lotes y fechas de consumo preferente sin hacer un uso intensivo de las posibilidades de impresión de datos variables que permiten las impresoras TOSHIBA.

 

Estos son algunos ejemplos de los datos que se imprimen habitualmente y que con frecuencia cambian en cada etiqueta.

  • Contadores seriados, números de serie
  • Fechas de envasado o consumo preferente

  • Ingredientes, alérgenos, número de lote

  • Dirección, datos del usuario, etc.

Tecnologías de Impresión Barcode Toshiba
Ventajas de las Impresoras de transferencia Térmica

Las impresoras de transferencia térmica son la solución más eficiente, rentable y fiable para imprimir etiquetas con datos variables.

  • Impresoras perfectamente adaptadas para trabajar en entornos industriales

 

  • Excelente calidad y durabilidad, las impresoras de transferencia térmica pueden producir imágenes en alta resolución, en función de la cinta utilizada ofrece excelentes niveles de resistencia a la abrasión, luz, temperatura, solventes, etc.

 

  • Impresión bajo demanda, exactamente lo que quiera, cuando quiera

 

  • Tiempos de impresión rápidos, y alta velocidad de procesamiento de datos, al tiempo que proporcionan la mejor fiabilidad para las aplicaciones más críticas.

 

  • Fácil mantenimiento, sustitución de piezas clave sin herramientas, como el cabezal y el platen, además la cinta de impresión protege el cabezal durante más tiempo.

 

  • Más opciones de soportes de impresión, las impresoras de transferencia térmica pueden imprimir en una amplia gama de materiales como, papel, sintéticos , textiles, etc.

 

  • En general, las impresoras de transferencia térmica pueden crear etiquetas de alta calidad y duraderas a la vez que le ahorran tiempo y dinero a su empresa.

Descargue de forma gratuita nuestro Whitepaper sobre la Impresión de Datos Variables
Por qué utilizar impresoras de transferencia térmica

Razones para imprimir con Transferencia Térmica (Ribbon)

Seguridad ante todo

En determinados materiales térmicos se continua utilizando el Bisfenol A (BPA), un producto tóxico que puede afectar gravemente a la salud de los seres humanos. Este producto se ha añadido recientemente en el listado de sustancias peligrosas SVHC de la normativa REACH.

Calidad y durabilidad superior

La impresión realizada en una etiqueta térmica puede verse más fácilmente afectada por el rayado, luz directa, calor, agentes externos pudiendo llegar a resultar ilegible. Las etiquetas impresas con ribbon tienen una mayor resistencia a cualquiera de estos elementos, además al disponer de ribbon apto para imprimir en diversos materiales, la impresión puede resistir a prácticamente cualquier elemento, permitiendo una durabilidad de por vida.

Solución versátil

Los materiales térmicos disponibles son muy reducidos, con apenas diferencias entre ellos que afecten a la durabilidad de la impresión. Por el contrario existen distintas calidades de ribbon, disponibles en varios colores (negro, amarillo, rojo, azul, etc.) y de diferentes substratos (resina, cera, cera-resina) que nos permiten imprimir sobre papeles mate, brillo, sintéticos, telas, etc. para adaptarse a las necesidades de cada empresa.

Mejor aprovechamiento de los consumibles

Por lo general, los usuarios tienden a creer que la impresión térmica directa (TD) es más económica ya que no precisa de consumible Ribbon, pero realmente el cabezal de impresión sufre mayor desgaste al imprimir directamente en la etiqueta, por lo que la durabilidad del cabezal es más corta. Esto implicará un reemplazo del mismo en un periodo de tiempo inferior que en una impresora de transferencia térmica (TT).

 

Además, el uso de rollos de ribbon de 800 m (Toshiba AG6E) junto con el módulo ahorrador de ribbon, reduce enormemente los tiempos de inactividad por cambio de ribbon, minimiza el desgaste del cabezal, mejora la autonomía y la eficiencia del flujo de trabajo al requerir menos cambios de consumibles y un menor coste de utilización

Minimizar el desgaste del Cabezal

Al imprimir en térmico directo (TD), el papel térmico está en contacto directo con el cabezal y actúa como una lija desgastando la superficie  del cabezal. El ribbon al situarse entre el papel a imprimir y el cabezal actúa como una capa protectora prolongando la vida útil del cabezal. Todos los fabricantes de impresoras de transferencia térmica indican unos valores de garantía para impresión sobre materiales térmicos y otras para la impresión con ribbon.

 

En Toshiba, la garantía del cabezal de la impresora B-EX4T2, es de 75 kilómetros utilizando ribbon homologado y de 50 kilómetros utilizando papel térmico. Un 33% de ahorro.

 

Con el PVP del coste del cabezal, los kilómetros indicados en las condiciones de garantía y el número de etiquetas impresoras al día podemos averiguar el importe ahorrado solo con el desgaste prematuro del cabezal.

Tecnologías de Impresión Barcode Toshiba
Descargue de forma gratuita nuestro Whitepaper sobre Porqué mi empresa debe imprimir con Ribbon
Por qué mi empresa debe imprimir con Ribbon

Impresión RFID

Gracias a la avanzada tecnología y al bajo coste de las etiquetas RFID de Toshiba, los beneficios del uso de RFID no pueden ser ignorados. La tecnología RFID permite gestionar los flujos de mercancías de manera eficiente y realizar inventarios de manera óptima.

Aplicaciones

Debido a las numerosas aplicaciones en múltiples sectores, los cambios en la cadena de suministro pueden describirse como revolucionarios. Como cada elemento es identificable y rastreable, la precisión, por ejemplo en la preparación y envío de pedidos, aumenta enormemente y el tiempo requerido para verificar los productos en la recepción se reduce de forma considerable.

Tecnologías de Impresión Barcode Toshiba

La tecnología para transmitir todo

La tecnología RFID (IDentificación por RadioFrecuencia) asegura que los productos que incorporan una etiqueta programada (etiqueta con chip) pueden transmitir datos únicos por medio de señales de radio. La etiqueta ‘inteligente’ es la clave de la información, como la ubicación, condición y estado del producto. Esto significa que con la ayuda de dispositivos de lectura (terminales RFID, lectores, antenas, etc.) obtiene una descripción fiable de su inventario de existencias, sus entregas, etc. de forma rápida y sin ningún problema. Basta, por ejemplo, pasar un pallet a través de un arco para registrarlo todo. El escaneo óptico ya no es necesario.

Implementar soluciones RFID con Toshiba

Además de los conocimientos y el software Toshiba posee también las impresoras necesarias para programar los chips RFID durante la impresión de las etiquetas. Las impresoras industriales de la gama B-EX4T1 y B-EX6T1 están preparadas para imprimir etiquetas con chip RFID, además cuentan con el reconocimiento de ser las más fiables del mercado.

 

Incorporan un sistema exclusivo que asegura la protección para no dañar el chip RFID. Además verifica su grabación para reducir costes y aumentar la fiabilidad de cualquier aplicación. Son capaces de producir etiquetas y tags RFID sin fallos con alta velocidad de producción, un requerimiento indiscutible para entornos de trabajo críticos

Tecnologías de Impresión Barcode Toshiba

Tags y etiquetas

Además de software y hardware, Toshiba también dispone de una amplia gama de etiquetas autoadhesivas RFID. El inteligente diseño de la antena en nuestra etiqueta la hace extremadamente delgada sin comprometer su rendimiento.

Tecnología en tiempo real

En el caso de la gran distribución, cadenas de moda, etc., el uso de RFID se ha convertido en una tendencia del mercado. El seguimiento automático de productos, desde su fabricación hasta el momento del pago en línea de caja, y el acceso a valiosa información en tiempo real, se ha convertido en un elemento básico en el competitivo sector de los productos de consumo. Compruebe los beneficios descritos a continuación, y decida pasar a esta tecnología con una rápida implementación.

Ahorro de tiempo, información precisa, coste asequible

La tecnología RFID se usa para controlar el flujo de mercancías, ubicación de la mercancía, inventario, etc... Mantener la gestión y el control de un stock completo, extenso y actualizado es a menudo una tarea real que, gracias a la tecnología RFID, no requiere más intervenciones manuales. Además, obtiene información rápida y precisa. Gracias a la automatización ahorra mucho tiempo y el personal puede ser usado de manera más efectiva. Además, debido al uso generalizado, los precios de compra de las etiquetas han disminuido significativamente en los últimos años, lo que hace que la tecnología RFID sea asequible y asegure un rápido retorno de la inversión ROI.

Tecnologías de Impresión Barcode Toshiba
Descargue de forma gratuita nuestro Whitepaper sobre las Soluciones RFID y sus ventajas
Actualidad de las soluciones RFID y sus ventajas
¿Hablamos?
Descubre la tecnología que optimiza procesos y reduce costes.
La verdadera transformación digital se hace con Toshiba.
Contactar

Si desea que nos pongamos en contacto usted, por favor rellene el formulario indicando el

área de negocio

que necesite:

BCP

- Impresoras de Etiquetas y Códigos de Barras

MFP

- Equipos multifunción, Impresión, Gestión documental,...

POS

- Terminales Punto de Venta, Cartelería Digital, e-Commerce...

En virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento europeo y del consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, TOSHIBA TEC GERMANY IMAGING SYSTEMS GMBH SUCURSAL EN ESPAÑA, le informa que sus datos personales incorporados en este formulario, serán incluidos en un fichero creado bajo nuestra responsabilidad, con la finalidad de comunicarnos con usted para llevar a cabo el mantenimiento y control de la relación negocial que nos vincula, pudiendo incluso compartirse con el canal de distribución oficial TOSHIBA para que puedan gestionar la relación comercial.

Según el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y supresión dirigiéndose por escrito a TOSHIBA TEC GERMANY IMAGING SYSTEMS GMBH SUCURSAL EN ESPAÑA, con domicilio en Calle Deyanira, Nº 57 - 28022 MADRID o a través del siguiente enlace
TOSHIBA TEC en ESPAÑA
también a tu disposición en nuestras diferentes redes sociales
Copyright © Toshiba Tec en España. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal
TOSHIBA Certificado ISO 9001 - 14001